TW
0

La concejala Antònia Salord afirma que se enteró ayer a través de los medios de comunicación de su imputación en el caso del expediente desaparecido. "Ni a mi ni a mi abogado se nos ha comunicado que tenga que ir a declarar ante el juez", comentó ayer. "Mientras no tenga noticia oficial no tengo nada que valorar", recalcó.

Antònia Salord es actualmente concejala del Grupo Mixto y afiliada a Unió Menorquina. La portavoz del partido en Ciutadella, Antònia Benejam, eludió ayer pronunciarse sobre la imputación de su compañera de formación "porque no tenemos constancia oficial".
Al respecto, Irene Coll, presidenta de UMe, también incidió ayer en la falta de noticia oficial sobre la imputación de la concejala. "Me causa extrañeza que no se hayan comunicado ni a ella ni su abogado las diligencias del caso y la citación para declarar", apunta. Coll señala que "en todo caso la afectada es una afiliada de base, sin cargos dentro del partido" y dice que la imputación "no tiene por qué influir" en la elaboración de la lista electoral de UMe en Ciutadella.

Irene Coll expresa "la satisfacción porque ante una acusación la Justicia ha tomado medidas con rapidez, cuanto antes se resuelva el caso, mejor". En este punto, la presidenta de UMe indica que prefiere esperar al desenlace del proceso judicial antes de realizar valoraciones. "Tengo la máxima confianza en la Justicia".

Por su parte, el portavoz de UPCM, Joan Triay, como partido que presentó la querella contra la edila, asegura que "estamos satisfechos porque se ha admitido a trámite nuestra denuncia y de una forma rápida. En este caso, el tópico de que la Justicia es lenta no está siendo así".

En este sentido, lamenta que "el Ayuntamiento ha sido más lento que la Justicia, cuando la alcaldesa afirmó que se enviaría el informe municipal sobre el caso a la Fiscalía y no se ha remitido".

Indica que "la admisión de la querella por parte del juez confirma que UPCM hace un trabajo riguroso y con pruebas. No empleamos los odios y otras cortinas de humo que utilizan los que no tienen razones".

Sobre las responsabilidades políticas que puedan derivarse, Triay argumenta que "sabemos que no dimitirán porque para dimitir hay que tener una decencia política que han demostrado que no tienen".

El juez ha admitido a trámite la querella de UPCM contra Antònia Salord por la desaparición de un expediente de disciplina urbanística cuando era alcaldesa accidental "relacionado con un policía afín".