El proyecto ha sido presentado esta mañana por el obispo, el presidente del Consell y el alcalde de Es Mercadal - Javier

TW
0

El santuario de El Toro y las fincas agrícolas situadas en el sureste de Es Mercadal se abastecerán de agua potable canalizada. Así lo han anunciado esta mañana el presidente del Consell insular, Marc Pons; el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el obispo de Menorca, Salvador Giménez, quienes han coincidido en apuntar que se trata de una obra de gran necesidad dado el alto coste que supone tener que trasladar el agua en camiones cisterna.

El Consell ha encargado la redacción del proyecto al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Antonio Fayas por un coste de 18.000 euros.

Según ha avanzado el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, la ejecución del proyecto supondrá una inversión de 900.000 euros y fija como período de inicio de ejecución de las obras a finales de 2011.

El presidente del Consell, Marc Pons, ha informado que 2011 será un año dedicado a los trámites administrativos y a conveniar la financiación del proyecto. El trazado permitirá abastecer de agua potable canalizada el santuario de El Toro así como una decena de fincas situadas en el sureste de la localidad.