TW
0

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó, Fernando Pinto Palacios, ha ordenado una rueda de reconocimiento a fin de determinar la posible identificación de M. A. C. P., como presunto autor de nueve delitos contra la libertad sexual. Según ha podido saber el "Menorca", la rueda de reconocimiento se llevará a cabo con toda probabilidad en la sede judicial aunque habitualmente esta diligencia suele practicarse en dependencias policiales.

A. M. C. P., se encuentra en prisión preventiva en Palma desde el pasado mes de julio por lo que deberá desplazarse ex profeso para la práctica de esta prueba. Una vez realizada la rueda de reconocimiento, el detenido, que negó los hechos que se le imputan, y a petición voluntaria, tiene previsto ampliar su primera declaración ante el juez. El juzgado número 3 de Maó prosigue la instrucción de las diligencias al conocer el procedimiento en el que se le imputa el delito más grave, una agresión sexual consumada que se sumaría a otras ocho en diferentes grados. Aunque aún restan diligencias por practicar, algunas fuentes apuntan a la próxima primavera como la fecha más probable para la celebración del juicio.

M. A. C. P., fue detenido el pasado mes de julio como presunto autor de nueve delitos contra la libertad sexual, uno de ellos consumado, cometidos desde marzo pasado en Maó, Sant Lluís y Es Castell. El juez decretó prisión comunicada y sin fianza a petición del Ministerio Fiscal.