Las obras que se están ejecutando en Es Mercadal financiadas por la Ley de Barrios tienen previsto dejar a punto la infraestructura en las calles Lepanto y carrer Nou, así como en las plazas Pare Camps y Sa Plaça, para soterrar el cableado que a día de hoy pasa por las fachadas de las viviendas y a veces cruza las calles. La iniciativa del Ayuntamiento simplemente dejará a punto las vías públicas para que los cables puedan pasar por debajo de las aceras. Para que la operación de soterramiento sea completa, cada una de las viviendas de las calles afectadas debería estar preparada para recibir el cableado por el suelo, algo que en muchos casos no sucede. Por ello, el Ayuntamiento ha pasado estos días una encuesta entre los vecinos de la zona para preguntarles si estarían dispuestos a hacer obras en su casa para permitir el soterramiento.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, explica que se trata de una consulta orientativa, "puesto que si algún ciudadano no quiere o no puede hacer ahora esta obra, las compañías telefónicas y de electricidad no soterrarán el cableado, ya que no están dispuestas a mantener dos cableados, el aéreo y el soterrado". El Consistorio ha hecho unos cálculos orientativos para los vecinos, que sitúan el coste de esta obra entre los 600 y los 1.400 euros, dependiendo de la situación de cada una de las viviendas afectadas por las obras de mejora.
Decidan lo que decidan los vecinos, las obras del Plan E dejarán la infraestructura viaria preparada, para que el día en que todas las viviendas estén preparadas, poder eliminar el cableado de las fachadas. Al parecer, a día de hoy alguno de los vecinos no puede afrontar el coste de las obras en su vivienda, con lo cual la desaparición de los cables parece que tendrá que esperar. De momento, y aprovechando estas obras de mejora, el Ayuntamiento instalará en las fachadas una especie de cornisas que ocultan el cableado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.