premiados. En el acto se hizo entrega de los diplomas y escudos - Javier

TW
0

El salón de actos del Consell acogió ayer por la tarde el acto de apertura del nuevo curso académico de la Escuela de Turismo de Balears, en el que, además de entregar los diplomas de la última promoción, también se concedieron los escudos de oro, plata y bronce de la entidad.

El profesor José Carretero fue el encargado de abrir el acto leyendo la memoria del curso 2009/2010, en la que se citaron todas y cada una de las actividades organizadas por la escuela, los convenios y tratos a los que ha llegado el centro y los cargos en los que se han desenvuelto numerosos alumnos.

Posteriormente, fue el presidente de la Escuela de Turismo de Balears, Felipe Moreno, quien quiso felicitar a quienes han finalizado sus estudios, haciendo hincapié en algunos puntos del Tratado de Bolonia. Moreno recalcó la importancia de que exista un diálogo entre los empresarios y las universidades, de cara a que los futuros licenciados estén al corriente de las verdaderas necesidades de las empresas y puedan encontrar trabajo de forma más fácil.

Tras Moreno, la directora del Escuela de Turismo de Menorca, María Benejam, procedió a la entrega de diplomas a los alumnos del curso pasado, quienes los recibieron de mano de Joana Barceló, consellera de Trabajo y Turismo del Govern; Vicenç Tur, alcalde de Maó; Lázaro Criado, conseller de Turismo; y Joan Melis, presidente de ASHOME.

Posteriormente, se otorgaron los escudos de la entidad. El escudo de oro fue para la Fundació Teatre Principal de Maó, por su larga trayectoria dinamizadora de la vida cultural menorquina y su carácter desestacionalizador. El escudo de plata se lo llevó la profesora Sara Pons Petrus, por la aportación que ha hecho al centro con su entusiasmo, eficiencia y demás cualidades académicas.

Los escudos de bronce se otorgaron a los alumnos María Pons y Pere Coll por ser alumnos con mejor nota de la promoción.

Para finalizar el acto, todos los asistentes pudieron brindar con un vino español.