En la próxima sesión debe participar ya la socialista Beatriz Lapiedra - Gemma Andreu

TW
0

La obligada remodelación del equipo de gobierno que ha tenido que afrontar Pilar Carbonero en el Ayuntamiento de Ciutadella se ha saldado con dos movimientos destacados: la división del área de Urbanismo entre tres concejales, y la decisión de la alcaldesa de asumir ella misma la complicada área de Policía. De esta manera, Carbonero intenta reorganizar las áreas de gobierno de un PSOE tocado por la dimisión de Anna Maria Pons Capella y también por la gestión de los parquímetros.

Lo más destacado, seguramente, de esta remodelación es el papel que asume la recién llegada Beatriz Lapiedra. La nueva concejal socialista será la encargada de conceder los permisos de obra, además de gestionar las obras del Plan E y las ferias y mercados. Lapiedra se queda de este modo con el área más de trámite de la carpeta de Urbanismo, puesto que su trabajo dependerá en gran parte de los técnicos. Esta labor, al igual que la de seguir el Plan E, la asume directamente Pilar Carbonero, mientras que Ferias y Mercados estaba dirigido hasta ahora por Guillem Bosch. Precisamente el edil socialista es quien asume la tercera pata del área de Urbanismo, puesto que será el encargado de tramitar los expedientes de disciplina urbanística.

La cartera que despertaba más incógnitas, y que a la vez más quemaba, era la de policía, y ante la duda, Pilar Carbonero ha asumido directamente ella la gestión de una materia conflictiva, que acabó con la anterior edil Pons Capella, y que está a la espera de que se acuerde un nuevo reglamento que estabilice de una vez el servicio. Carbonero aseguraba que asumía el área "con respeto, pero convencida que es necesario coger el toro por los cuernos, puesto que yo he hecho un seguimiento del conflicto y creo que debo ser yo quien lo aborde". No obstante, la alcaldesa no descarta delegar este área en otro concejal cuando el conflicto esté encauzado, algo que por ahora no se produce "a pesar de tener unos objetivos claramente definidos".

Desde Comisiones Obreras se declinó ayer hacer cualquier declaración sobre el cambio de concejal de policía. El sindicato simplemente espera que se reconduzca la situación, y que las negociaciones avancen.