Tres años llevan las agencias de viajes denunciando irregularidades en torno a las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo para los residentes de Canarias, Balears, Ceuta y Melilla. Así lo confirmó Sylvia Riera Borrega, presidenta de la Asociación Balear de Agencias de Viaje (AVIBA), quien no encuentra explicación a la falta de celo del Ministerio de Fomento hasta este año a la hora de abordar estos fraudes.
"Nadie nos ha dado ninguna explicación al respecto ni nos ha pedido consejo cuando de transporte aéreo o marítimo se refiere y eso que, en el caso de Balears, por ejemplo, las agencias de viajes representamos al 80 por ciento de los viajeros", lamenta Riera, antes de reiterar que "desde 2007 venimos denunciando insistentemente que compañías aéreas o marítimas defraudan a las arcas del Estado".
Las denuncias se han canalizado a través de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (FEAAV), en la que se integra AVIBA, y en este momento, el Ministerio de Fomento, dirigido por José Blanco, cuenta con un informe de la entidad federal en el que se informa de las prácticas presuntamente irregulares, que habrían podido suponer un perjuicio al erario de seis millones de euros, según la FEAAV.
Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en nuestro servicio de venta on-line (pulse aquí ).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.