TW
0

A partir de mañana, primer día laboral después de que hoy expire la concesión a Continental Parking, la zona azul de Ciutadella quedará inactiva y no habrá que pagar por estacionar en los estacionamientos regulados por parquímetro. Se trata, no obstante, de una situación que será temporal, según señala el concejal Guillem Bosch. Asegura que el Ayuntamiento quiere municipalizar el servicio a partir de 2011, aunque en los dos meses y medio que quedan el Consistorio estudia la fórmula de gestión hasta la nueva concesión.
Bosch señala que "el pliego de condiciones para la contratación del servicio de vigilancia a partir de 2011 está redactado y se tramitará en breve para dar inicio a la nueva fórmula de gestión a principios del próximo año". Sin embargo, reconoce que "aún no se dispone del estudio económico financiero que deberá estar redactado también antes de 2011".

Según los cálculos aproximados del Ayuntamiento, el servicio de vigilancia en la municipalización del parquímetro implicará un gasto de unos 150.000 euros, que serán previstos en los presupuestos del próximo año. "Esto no significa que no sea necesario un estudio económico-financiero riguroso". Este estudio está pendiente de elaboración. "El pliego de condiciones del servicio de vigilancia está redactado y se puede tramitar dentro de 2010, pero no se puede contratar el servicio hasta principios del próximo año con partida asignada".

El concejal aclara que "la fórmula está definida: un contrato de vigilancia y mantenimiento coordinado y vigilado por funcionarios del Ayuntamiento, estudiando la posibilidad de plazas de policías en segunda actividad". Si bien matiza, "antes, pero, de poder llegar a esta realidad se hace necesario un 'impasse' de tiempo que significará la paralización del servicio del mínimo tiempo posible para realizar la recepción oficial de las máquinas expendedoras y una posterior vigilancia hasta enero de 2011 a partir de funcionarios con una colaboración externa". El edil justifica en su defensa que hace tan sólo 4 meses que heredó la responsabilidad de gestionar la zona azul y sin presupuesto para municipalizar el servicio este año.