La alcaldesa de Eivissa y el alcalde de Maó se han comunicado esta mañana por videoconferencia para exponer públicamente su malestar por su exclusión del consejo de administración de Autoridad Portuaria. - Javier

TW
0

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, y la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, han criticado la exclusión de los respectivos ayuntamientos en el seno del consejo de administración de Autoridad Portuaria, ante la medida adoptada por el Govern balear atendiendo a la nueva normativa legal publicada en el BOE para la reducción de gastos.

Lurdes Costa asegura que el Govern balear ha tomado una decisión absolutamente equivocada, al haber incorporado sólo el Ayuntamiento de Palma en el consejo de administración, mientras que Maó y Eivissa han quedado sin representación en beneficio de una entidad privada. Costa ha defendido la presencia de representantes municipales de ambas ciudades en el organismo para poder intervenir en la toma de decisiones que afecten al ámbito portuario.

Por su parte, Vicenç Tur ha reiterado que Maó y Eivissa han sido perjudicados con su exclusión del consejo de administración del organismo que vela por la ordenación de los respectivos puertos de interés general. También ha subrayado la necesidad de que los ayuntamientos puedan hacer oir su voz en las cuestiones que les afecta, al apostar decididamente por el binomio ciudad-puerto.

Tur y Costa han anunciado la presentación de una moción conjunta para que sea respaldada por la FEMP y la FELIP, con el objetivo de propiciar la modificación del organigrama del consejo de administración de Autoridad Portuaria.