El Consell ejecutará obras de mejora en la Torre de Son Ganxo para habilitarla como alberge juvenil. - Archivo

TW
0

La torre de Son Ganxo, en Punta Prima, propiedad del Consell insular y gestionada por el INJOVE, está siendo rehabilitada para que en fechas cercanas a Semana Santa ya pueda cobijar a los primeros usuarios. Según ha explicado el conseller de Educación y Cultura, Joan Lluís Torres, la reforma contempla una mejora exterior de la parcela en materia de iluminación y cercado, así como una mejora interior para su habitabilidad.

El coste de la rehabilitación asciende a 190.000 euros. Cabe recordar que la torre de Son Ganxo ya fue utilizada como instalación juvenil aunque fue cerrada hace unos dos años al no reunir las condiciones necesarias.

El conseller Joan Lluís Torres, junto al director insular de Juventud y Educación, Joan Febrer, ha valorado satisfactoriamente las cifras de ocupación recibidas en las instalaciones que gestiona en INJOVE (Sa Vinyeta, Campament de Biniparratx y las casas de colonias Es Torretó y Santa Eularieta) asegurando que "podemos hablar de consolidación de la red de instalaciones juveniles".

La ocupación total -hasta el 30 de septiembre- ha sido de 15.988 usuarios, un 13,3 por ciento más que las reservas recibidas en el mismo período del año pasado cuya ocupación ascendió a 13.870 personas. Aunque la mayoría de las instalaciones hayan incrementado el número de visitas, el campamento de Biniparratx ha reducido su ocupación en 1.737 personas pasando de los 8.222 usuarios en 2009 a los 6.485 de este período. A diferencia de ello, el albergue juvenil Sa Vinyeta ha incrementado la ocupación en un 60,6 por ciento, pasando de los 1.931 ocupantes en 2009 a los 4.897 de este año.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de las instalaciones, el Consell ejecutará obras de mejora en cada una de ellas de cara al próximo período.