TW
0

Santiago Tadeo abrió la veda al anunciar el pasado mes de julio que encabezaría las listas del Partido Popular al Consell y al Parlament en las próximas elecciones, una información hecha pública de manera unilateral por el presidente insular de la formación que creó un cierto malestar en un sector de los populares.

Desde entonces se han ido despejando con cuentagotas las incógnitas sobre los candidatos del PP a las alcaldías de cada uno de los municipios y, a día de hoy, tan sólo faltan por confirmar la elección de los cabezas de lista de la formación conservadora en Es Migjorn y Es Mercadal.

En este sentido, uno de los nombres que se barajan con más insistencia es el de la presidenta de la agrupación local de Es Migjorn, Gemma Fernández, que de confirmarse tomaría el relevo de Andreu Moll. Por su parte, la elección del candidato popular que aspirará a la alcaldía de Es Mercadal se resiste. El presidente de la Junta Local de Municipio, Manolo Palliser, aseguraba ayer que, aunque la idea es buscar "una persona nueva", todavía no se han decantado por ningún candidato concreto.

Por el momento, el PP ha demostrado apostar por la renovación y, a excepción de Misericordia Sugrañes, que repite en Alaior, todos los candidatos se enfrentan por primera vez al reto de encabezar las listas electorales de su partido: Cristóbal Coll en Sant Lluís, Lluís Camps en Es Castell, José María de Sintas Zaforteza en Ciutadella, Manuel Monerris en Ferreries y Águeda Reynés en Maó.