Lluís Camps Pons (Es Castell, 1970) se enfrenta con ilusión al reto de encabezar la lista electoral del PP para las próximas elecciones municipales de su pueblo.
La candidatura del secretario general de la Junta Local de la formación conservadora fue ratificada por unanimidad el martes por los miembros de la agrupación local y, a partir de este momento, comienza para Camps la labor de configurar su equipo y perfilar el programa electoral.
El nuevo aspirante, que toma el relevo del actual alcalde, Juan Cabrera, trabaja como bombero del Consell y ha participado en la organización de diversas campañas de sensibilización relacionadas con la limpieza del fondo marino, campañas benéficas de recogidas de alimentos y jornadas deportivas desarrolladas en el municipio.
¿Cómo le ha sentado su nombramiento como cabeza de lista?
Estoy muy orgulloso e ilusionado por todo el apoyo que me han dado todos los compañeros de la Junta Local de Es Castell. La verdad es que ha sido una decisión meditada, tanto a nivel familiar como laboral.
Ha afirmado en alguna ocasión que la política le apasiona...
Sí. Me considero una persona muy abierta y me gusta aportar mi granito de arena en todo lo que sean actividades sociales, tanto solidarias como deportivas o culturales. En este sentido, la política también es un modo de ofrecer un servicio a la ciudadanía y se adapta perfectamente a mi manera de ser y a mi forma de ver las cosas.
¿Cuáles son sus retos como alcaldable?
Queremos continuar gobernando con la misma eficiencia que lo están haciendo a día de hoy nuestros compañeros. Durante la presente legislatura se ha realizado un gran esfuerzo para renovar las infraestructuras del municipio y nosotros tenemos la intención de seguir mejorándolas y complementándolas en función de las necesidades de los ciudadanos.
Por tanto, ¿apuesta por seguir una línea continuista?
Sí. Nosotros seguiremos en la misma línea de compromiso, de proyectos y de mejora que nuestros compañeros. El objetivo es captar todas las sensibilidades posibles de los ciudadanos de Es Castell. Ellos serán quienes nos guiarán sobre el trabajo a seguir para configurar un programa electoral con el que los ciudadanos se sientan comprometidos. Estamos muy abiertos a la hora de recoger críticas, sugerencias y propuestas.
¿De qué modo se materializará esta participación ciudadana?
Antes de que la Junta Local me diera su confianza como cabeza de lista ya se habilitaron unas comisiones internas de las diferentes áreas a las que invitamos a personas del municipio para que nos hagan llegar propuestas, sugerencias y sensibilidades. Posteriormente nos dirigiremos a todas las entidades y asociaciones con la finalidad de definir un programa para todos. La participación ciudadana es necesaria para que los ciudadanos crean en el proyecto que queremos presentar. Además, queremos crear un equipo de trabajo con el que la gente se sienta identificada. En este sentido, mi intención es que la lista se equilibrada en relación a la edad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.