El Teatre des Born tenía 23 palcos privados, con cuyos titulares ha habido acuerdo, excepto en uno - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de dos de los tres palcos que estaban en proceso de expropiación. La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de las dos sextas partes de la platea 6 del segundo piso y de las dos sextas partes de un tercio del palco 15 del primer piso.

Según informa la concejala de Cultura, Maite Salord, los titulares han accedido a vender su parte al Ayuntamiento. De este modo, de los 23 palcos privados que había en el Teatre des Born sólo queda una platea por adquirir, con cuyos propietarios aún no se ha cerrado un acuerdo.

Se trata del cien por cien del palco 3 del segundo piso, que el Ayuntamiento no ha podido adquirir "no por falta de voluntad de vender sino por dificultades en los trámites, por lo que continuaremos trabajando para no tener que llegar a la expropiación", indica la concejala.

Fue en el pleno del 15 de septiembre en el que el Ayuntamiento aprobó la expropiación de estos tres últimos palcos, mientras el Área de Cultura había conseguido el acuerdo con el resto de los más de cien propietarios de los 23 palcos privados. Con el acuerdo alcanzado con estos últimos titulares, el Ayuntamiento paraliza el proceso de expropiación que afecta a las plateas 6 y 15. Su adquisición ya ha sido aprobada y firmada ante notario por la fracción correspondiente a los 6.338 euros que determinaron los servicios jurídicos municipales por palco.

El Ayuntamiento de Ciutadella habrá destinado 120.000 euros a la adquisición de las plateas de Es Born con el objetivo de tener la titularidad del cien por cien del teatro para ejecutar la reforma.