TW
0

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha reconocido este miércoles que, si bien la "temporada turística está salvada", existe cierta "incertidumbre" en el sector que provoca un recorte de los precios y afecta a la rentabilidad empresarial.

Así, Mesquida señaló durante su comparecencia en el Congreso para informar sobre las cuentas para el próximo año que afectan a su departamento, que existen "altos grados de incertidumbre" , sobre todo en periodos como puentes o Semana Santa, ya que los usuarios esperan a "última hora" para contratar sus vacaciones, lo que genera "cierto miedo" y provoca descensos en los precios.

El secretario de Turismo afirmó que, teniendo en cuenta el contexto adverso, el sector está "satisfecho" con las políticas del Gobierno y consideró que éstos son los "mejores presupuestos" posibles para lograr la recuperación de la economía española.

En este sentido, Mesquida recordó que, aunque el presupuesto en el área de turismo en 2011 será un 16,3% menor que el pasado año, hasta los 628,4 millones de euros, en el ejercicio anterior, a pesar de la situación adversa de los mercados, el Ejecutivo incrementó los presupuestos en este área por lo que, si se compara con 2008, esta cifra aumenta "considerablemente".

El secretario general de Turismo enfatizó además que el Gobierno mantendrá los programas puestos en marcha hasta el momento y citó el Fondo para Modernización de las Infraestructuras Turística (FOMIT), con un presupuesto de 145 millones de euros.

Por esta razón, recriminó la "critica continuada" e "incoherencia" del Partido Popular que exige que se recorte el déficit y, cuando se lleva a cabo un "considerable esfuerzo" en este sentido, crítica las políticas del Gobierno.