La asociación Maó Nucli Comercial, que aglutina 60 comercios del centro de Maó, solicita bolsas de aparcamiento cerca del centro de la ciudad como alternativa a la pacificación del tráfico rodado. Una de las sugerencias que barajan como buena alternativa es la zona exterior del pabellón Padre Petrus, propiedad del Obispado, que se podría adaptar para el estacionamiento.
Así lo anunciaba uno de los miembros de la junta directiva de la asociación, Tino Pons, quien destacaba que aunque "estemos de acuerdo en peatonalizar el centro histórico de la ciudad creemos que antes de tomar una decisión hay que buscar alternativas para poder transitar a pie habiendo dejado el coche cerca", y añadía que "la sociedad actual necesita desplazarse en coche por lo que no podemos cortar el tráfico sin proponer alternativas". Asimismo, otra de las representantes de la asociación, Isabel Petrus, sugería la puesta en marcha de un autobús para desplazar a la gente hasta el centro de la ciudad a partir de unas tarjetas "muy populares" a las que pudiera acceder todo ciudadano. Con ello, indicaba que "hay quienes quieren pacificar el centro cuando ya lo tenemos más que pacífico".
Respecto a las obras de reforma que se están ejecutando en el centro histórico, la junta directiva destaca satisfactoriamente el acuerdo al que llegaron los comerciantes con el Ayuntamiento para retrasar el inicio de las obras hasta pasado el verano. "Desconocemos el resultado final de la reforma aunque sí que estamos de acuerdo en que todo lo que sean obras de adecuación revertirán en la mejora de la ciudad", destacaba Petrus quien añadía que "desde la Asociación no lo considerábamos una obra prioritaria, creíamos más urgente el arreglo del acantilado del puerto".
Maó Nucli Comercial es la primera asociación del centro de Maó que nació hace en torno a un año. Cobija a los comercios ubicados en las calles Carrer Nou, Plaça Constitució, s'Arravaleta y Plaça Reial. Su presidenta, Luciana Pons, natural de Alaior y propietaria de una tienda de complementos en el Carrer Nou desde hace 17 años, asegura que la filosofía de la asociación no es otra que revitalizar el centro comercial. Debido al crecimiento poblacional y, por tanto, comercial, hacia la periferia de la ciudad, "la gente ha perdido la tradición de bajar al centro a comprar". A su vez destaca que queremos que sea una zona con categoría, motivo por el que luchamos por embellecerla al máximo".
Por otra parte, Luciana Pons se mostraba satisfecha ante la implicación de la Policía Local tras los actos incívicos que ha vivido el perímetro comercial. "Hemos conseguido mucha más presencia policial y dotado de seguridad el núcleo comercial". Con ello, añadía que actualmente están luchando para evitar el tráfico de bicicletas por la zona peatonal "que hacen tambalear la protección del peatón", asegura. Ante el nacimiento de la asociación comercial Mô Comercial, Maó Nucli Comercial se manifiesta enormemente satisfecha de que los comerciantes aúnen esfuerzos para conseguir sus objetivos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.