Inmueble. La Casa de ses Aigües está en la calle Josep Maria Quadrado - Javier

TW
0

La Casa de ses Aigües podría empezar a funcionar en diciembre. Así lo ha anunciado la concejala de Formación y Juventud, Indaura Gil, quien informa que la demora en la inauguración de este espacio para la creación joven se debe a las obras de climatización del edificio, un proyecto cuya partida asciende a 77.600 euros y financiada a través de los Fondos Estatales de Inversión Local.

La ejecución del proyecto inicial de la Casa de ses Aigües, edificio ubicado en la calle Josep Maria Quadrado de Maó, debía estar listo a finales del año pasado aunque no fue hasta el mes de marzo que finalizaron las obras. Según informa Gil, "desde el Ayuntamiento creíamos adecuado abrir el espacio cuando el proyecto de climatización de las tres plantas y sótano que pretendíamos incluir en el Plan E hubiera culminado".

Es por ello que el proyecto debería estar listo en un mes con las previsiones de ver inaugurada la Casa de ses Aigües en diciembre "como plazo máximo marcado", resalta. Será entonces cuando comience el período de solicitudes para utilizar el espacio "que se complementará con un programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento.

La concejala de Formación y Juventud avanza que el Consistorio ha empezado la adquisición del equipamiento del edificio para "no demorar su apertura una vez finalicen las obras".

Asimismo, Gil indicó que el punto de información juvenil, que actualmente se encuentra en la Plaça Miranda, será trasladado a la Casa de ses Aigües puesto que "para que el INJUVE invirtiera económicamente" solicitaba como requisitos contar con un "punto de atención a los jóvenes, así como espacios de creación artística y salas de ensayo". Con ello Gil afirma que "sería una equivocación duplicar esfuerzos" además de puntualizar que "los jóvenes se relacionan con la Administración a través de las nuevas tecnologías por lo que el cambio de ubicación no supondrá ninguna alteración para el sector".

La responsable en Juventud destaca que el actual punto juvenil podría convertirse en un punto de información turístico "aunque sea una sugerencia que aún no se ha debatido".

Cabe recordar que el presupuesto para la reforma del espacio ascendía a más de 400.000 euros, de los que 300.000 los aporta el INJUVE y la cuantía restante ha sido cubierta a través de una subvención del Govern de 6.000 euros anuales a desembolsar durante 20 años.