párrafo de la discordia. Salord y Carbonero efectúan una lectura diferente del dictamen - D.M.

TW
0

La concejala del Grupo Mixto, Antònia Salord, arremetió ayer contra la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, a quien acusó de mentir en cuanto a la interpretación que ésta hizo del informe jurídico encargado para decidir si el Consistorio tomaría medidas por la desaparición de un expediente de disciplina urbanística.

Salord exige "una rectificación pública" de la alcaldesa, pues considera "vergonzoso que salga faltando a la verdad, comunicando falsamente que hay un informe jurídico que avala su decisión" de remitir el caso a la Fiscalía. "Si es una decisión política consensuada entre PSOE y PSM que lo deje claro, pero que no venga diciendo que lo dice el informe".

Y es que para la ex concejala de Gobernación, el texto elaborado por los servicios jurídicos municipales no señala, en ningún momento, que existan irregularidades en su gestión. "Ya está bien con esta campaña de difamación contra mi persona. Pido a la alcaldesa que sea transparente y rectifique la información porque se está poniendo en duda mi labor cuando fui alcaldesa accidental".

Además, Salord considera cuanto menos sospechoso que Carbonero haga estas manifestaciones a la prensa en estos momentos. "Es una vergüenza que en el Ayuntamiento tengamos a una alcaldesa que se dedique a recurrir a cortinas de humo justo cuando está a punto de estallar una crisis municipal" por desavenencias en el seno del PSOE, afirmó. Por todo ello, Salord amenazó a Carbonero con querellarse contra ella por difamación si ésta no rectificaba sus declaraciones publicadas en la edición de ayer de Es Diari.

puntualizaciones

Por su parte, Pilar Carbonero reafirmó la intención del equipo de gobierno de remitir la documentación a la Fiscalía. "Puede ser que el informe jurídico no hable de una irregularidad concreta, pero sí dice claramente que un especialista en la materia debe determinar si, como señala el capítulo IV del código penal, ha habido infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos". En este sentido, la presidenta de la corporación municipal señaló que "cuando el informe habla de especialista, entiendo que sugiere recurrir a la opinión de un abogado penalista o de la Fiscalía", ya que se refiere a una posible vulneración del Código Penal. "El texto no pide que se depuren responsabilidades, pide que se acuda a un experto, la Fiscalía, para que sea ésta quien decida si ha habido infracción" ya que en el propio informe se afirma no disponer de suficiente información para pronunciarse en este sentido.

La alcaldesa puntualizó que se trata de una "decisión política que hemos tomado PSOE y PSM". En cualquier caso, Carbonero recordó que le pedimos por escrito que explicara la desaparición del expediente y en ningún momento ha respondido", concluyó la alcaldesa.