El Consell tiene el compromiso del conseller Jaume Carbonero para que el Servei de Ports restituya la continuidad del tramo de Camí de Cavalls en Son Blanc afectado por la construcción del puerto exterior de Ciutadella. Así lo asegura el conseller insular de Ordenación del Territorio, Joan Marquès, que garantiza que, a pesar de la afectación al sendero histórico, debe asegurarse la existencia de un trazado alternativo.
"Desde el primer momento que empezaron las obras del dique se sabía que el Camí de Cavalls se vería afectado. Esto sucede en otras zonas urbanas, como urbanizaciones, y se garantiza el trazado". No obstante reconoce que en el proyecto del nuevo vial al dique no figura una solución para el Camí de Cavalls y lo atribuye a un descuido técnico. A pesar de la palabra del conseller, la institución insular presentará alegaciones para reforzar la restitución del Camí de Cavalls en este punto.
Tanto el Consell como el Ayuntamiento de Ciutadella presentarán alegaciones al proyecto del nuevo vial en la próxima semana, toda vez que el Servei de Ports ha ampliado el plazo en cinco días para presentar enmiendas. Ambas administraciones no sólo insistirán en que se restituya el Camí de Cavalls, sino también que se garantice la continuidad del paseo marítimo entre Son Oleo y Sa Caleta. Sin embargo, la solución técnica se aventura complicada, teniendo en cuenta el desnivel existente en la nueva zona portuaria con la cota inicial del paseo litoral. Algunos arquitectos consultados apuntan que la solución técnica podría ser la creación de un paso soterrado. No obstante, se trata de una propuesta que depende del Servei de Ports.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.