El transporte público por carretera reducirá el número de frecuencias y líneas debido a la jornada de huelga general del próximo miércoles. - Archivo

TW
0

El Consell de Menorca y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo esta mañana sobre los servicios mínimos del transporte público regular de viajeros por carretera.

El conseller de Movilidad, Damià Borràs, y los secretarios generales Ramón Carreras (CCOO) y Servando Pereira (UGT) han acordado hoy que del total de 24 líneas de transporte público regular de viajeros que actualmente funcionan en Menorca, se suprimirán las líneas coincidentes con otras de mayor importancia por número de usuarios y número de conexiones. Este es el caso, por ejemplo, del Bus Express, Maó Circumval.lació y de las líneas que conectan Maó con algunas urbanizaciones de la costa Sur de la Isla (Alcalfar, S'Algar y Binibèquer).

El acuerdo de mínimos contempla también que la mayoría de líneas únicamente ofrecerán tres servicios de ida y vuelta al día (mañana, mediodía y noche) para garantizar un mínimo de movilidad a los ciudadanos que decidan acudir a sus puestos de trabajo el próximo miércoles día 29.

En cambio, el acuerdo entre el Consell y los sindicatos sobre el transporte discrecional de viajeros por carretera establece que los servicios mínimos para cubrir la totalidad de Menorca se fija en cuatro autobuses.