La explosión de colores y las formas caracterizan este surtido de ‘avarques’ con nombre propio

TW
0

La apuesta por innovar aunque manteniendo intacta la tradición y la procedencia de su fabricación motivó a la firma isleña Jalonty a poner en marcha un nuevo proyecto que hablara de colores con elegancia, glamour y éxito. Y qué mejor manera que lanzar una amplia colección de 'avarques' con la impronta de una diseñadora que, sin duda, donde va triunfa. Roberto y Lucía, hijos de los propietarios de la firma vieron en Agatha Ruíz de la Prada la apuesta perfecta para que el producto de elaboración artesanal cruzara mares y océanos gracias a un apadrinamiento de alta calidad.

Tras su propuesta, la diseñadora quiso conocer su diseño así como su fabricación "y quedó impresionada", asegura Catalina Orfila. Así, la 'avarca' empezó a tomar formas y colores característicos de los objetos y prendas a las que Ruíz de la Prada nos tiene acostumbrados.

Fue en Cibeles donde la diseñadora presentó la colección. Milán y Modacalzado han sido los primeros escaparates donde Jalonty ha presentado este llamativo surtido de 'avarques'. Será en verano del próximo año cuando Menorca note en sus pies la esencia y peculiaridad que caracteriza a la diseñadora.

A pesar de ello, los canarios se adelantarán a la puesta de largo de Menorca puesto que la marca ya cuenta con pedidos para la Isla de Lanzarote que lucirá colores este mes de noviembre. Jalonty espera que la diseñadora visite la feria de Madrid para promocionar la colección.