El secretario general de CCOO en la Isla, Ramon Carreras, denunció ayer que dos ayuntamientos de la Isla -de los que no quiso desvelar su identidad- y algunas empresas privadas intentan establecer unos servicios mínimos ilegales para la jornada de huelga general convocada para el próximo miércoles día 29.
El secretario territorial del STEi, Francesc Cardona, calificó de justa e imprescindible la celebración de la huelga general para protestar por las medidas de Zapatero contra los trabajadores y señaló que la reforma laboral era una gran injusticia. Asimismo realizó un llamamiento especial a los docentes para secundar la huelga e instruir a los alumnos sobre los motivos de la misma.
El secretario general de UGT, Servando Pereira, animó a los ciudadanos para que participen masivamente en la huelga e instó al Gobierno central a que el día siguiente se reúna con los sindicatos para tratar sobre una nueva reforma laboral que no perjudique a los trabajadores. Pereira aventuró nuevas movilizaciones si Zapatero no rectifica su política laboral.
El secretario general de CCOO en la Isla, Ramon Carreras, auguró un gran éxito en la jornada de la huelga y expresó su preocupación por la acción contra la huelga de varias administraciones públicas y empresas. Cuestionó los servicios mínimos en determinados sectores, ya que a su juicio la actividad tendría que equipararse a la de una jornada festiva. No obstante, anunció que los sindicatos respetarán los servicios mínimos pactados, con la excepción de aquellos considerados ilegales, abusivos y al margen de la ley. Carreras incidió en la frenética actividad de los sindicatos para convencer a los trabajadores sobre la necesidad de llevar a cabo la huelga.
Por otra parte, PSM y EM-EU han expresado su apoyo a la celebración del paro general, para evitar la involución de los derechos de los trabajadores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.