El Consell, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores alcanzaron anoche un preacuerdo para los servicios mínimos en el transporte por carretera para el día de la huelga general, el próximo miércoles. Así, y partiendo de los pactos establecidos previamente tanto a nivel estatal como autonómico, se ha establecido el mínimo de frecuencias para cada línea de autobús.
El encuentro se prolongó durante más de tres horas y sirvió para que administración y sindicatos analizaran la situación de cada línea para "no vulnerar el derecho de huelga y garantizar los servicios básicos", según explicó el conseller insular de Movilidad, Damià Borràs.
Con la reunión se establecieron las líneas básicas del acuerdo y tan sólo queda por atar algunos flecos que "en ningún caso podrán romper este inicio de acuerdo ya que son cuestiones más técnicas", detalló Borràs, algo que corroboraron Ramón Carreres y Servando Pereira desde Comisiones Obreras y UGT, respectivamente.
Carreres señaló que "se han solapado diversas líneas para simplificar los servicios" y se han suprimido frecuencias, eso sí, dejando activas las de primera y última hora para no afectar en exceso a los usuarios. En cualquier caso, Servando Pereira quiso tranquilizar a los ciudadanos asegurando que "se han tenido en cuenta todas las líneas de la Isla y va a quedar toda cubierta".
La rúbrica del pacto tendrá lugar el lunes, después de que las partes implicadas estudien detenidamente lo pactado y le den el visto bueno definitivo.
Acuerdos autonómicos
En Palma, el Consell de Govern aprobó ayer los acuerdos alcanzados el pasado día 22 con UGT y CC.OO. a nivel de comunidad autónoma.
Así, en los centros educativos no universitarios tendrán que estar el director y el secretario y, además, en los institutos se requerirá la presencia de un conserje. Por su lado, en sanidad los servicios serán los propios de los domingos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.