Concejales. Aseguran que mantendrán su compromiso con el pueblo hasta las elecciones de 2011 - Cris

TW
0

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Ciutadella, Antònia Salord, criticó ayer la mala gestión realizada por el equipo de gobierno formado por PSOE y PSM desde que accedió al poder en marzo de 2009, y denunció, a su vez, "las persecuciones personales y las acusaciones infundadas" que se han vertido sobre los concejales de su formación.

Antònia Salord, Germán Jover y Gabriel Cardona comparecieron ante los medios en la mañana de ayer aprovechando el inicio de curso del último tramo de el presente mandato, que la portavoz definió como un periodo en que se "pudo ver a una oposición destructiva, intolerante y con total falta de respeto, se creyó que todo valía". Además Salord denunció la "persecución" y el acoso a que han sido expuestos en su grupo.

"Ha sido un espectáculo vergonzoso", añadió. A pesar de ello, "nosotros mantenemos el compromiso adquirido con los ciudadanos y lo mantendremos hasta el final del mandato, en mayo de 2011. Creemos muy triste el descrédito sufrido por la política municipal, y si hacemos un pequeño repaso veremos que ha habido manifestaciones injustificadas".
La primera de ellas, según Salord, "la manifestación que irrumpió en una Junta de Sant Joan, encabezada por Pilar Carbonero y Maite Salord, y que se pusieron con los pies descalzos dentro de la fuente de la Plaça des Pins cuando se retiró la fuente que estaba rota. Ahora que han podido recuperar esa fuente no lo han hecho", criticó.

Así, desde el partido de la oposición se califica el actual gobierno como de "salvación", un gobierno, sin embargo, que "no les salvará a ellos mismos", ya que Salord considera que "se basan en acusaciones" hacia la gestión del PP-Grupo Mixto pero que "no tienen ideas positivas, son un equipo débil arrodillado ante quien les permitió gobernar con su voto".
Salord reiteró que la del PSOE-PSM ha sido una gestión "para la salvación de los suyos, por ejemplo para el señor Carretero y otros familiares directos de miembros del PSOE, como lo prueba que tengan prisa por aprobar el catálogo de segunda actividad para la Policía Local cuando aún no se ha aprobado el nuevo reglamento", recordó.

Éstas son, según la edila, algunas "incoherencias" en las que cae el gobierno municipal, como también lo es el anuncio de que "nunca más se harían eventos en la Plaça des Born, que por eso no se dejó organizar allí la Feria de Abril, la Mostra Nàutica y la Fira de Cotxes d'Ocasió". Algo que queda desmentido viendo como "en mayo se hacían allí las actividades de Sortim al Carrer y en septiembre las de la Semana Europea de la Movilidad".

Por todo ello, los ex componentes del Partido Popular creen que "éste no es el gobierno que merece Ciutadella, no se merece una alcaldesa incapaz de mantener el gobierno sin peleas, amenazas de dimisión, sobre todo, cuando no se hace todo cumpliendo la voluntad del tercero en discordia".

Joan Triay
Sobre el concejal de Unió des Poble de Ciutadella, Joan Triay, la portavoz del Grupo Mixto dijo que "este personaje habrá hecho lo mismo en dos ocasiones, la primera en casa del PP y la segunda en la del PSOE", refiriéndose a la defensa que hace Triay de la gestión de Anna Maria Pons y la que hizo entonces con Antònia Gener, unos hechos que entonces sirvieron para crear problemas en el grupo popular y que lo han hecho ahora en el socialista.

El PSOE y el PSM "no hacen nada de lo que exigían desde la oposición"
Salord recuerda que estando en la oposición, PSOE y PSM denunciaban contínuamente que no se les hiciera llegar la documentación que solicitaban. "Pero es que ahora, en un año y medio no nos han pasado ningún registro de entrada, no tenemos actas de los plenos desde noviembre de 2009, y los decretos caen con cuentagotas", recriminó. "La alcaldesa se llenó la boca de consenso pero no sabe controlar los plenos, ahora negocia el catálogo de segunda actividad de la Policía pero el Grupo Mixto no está invitado cuando representamos a un tercio del Consistorio".

Pero Salord no lo dejó ahí, ya que advirtió que "en la última fase de la legislatura haremos cumplir ese compromiso con el ciudadano y haremos valer la ley de bases que nos ampara".

En cuanto a la mala labor del equipo de gobierno actual, la concejala recordó que no se ha hecho nada en temas largamente reclamados, como es el caso del matadero, la "pista voltadora", el Parc Motor, la ampliación del polígono o el aparcamiento de la Plaça del Príncep, del que "no sabemos qué obscuros intereses hay tras él, no se hace porque no quieren, saldría gratis al Ayuntamiento".