Air Berlín reduce el número de plazas de los vuelos que conectarán Menorca este invierno. - Europa Press

TW
0

Air Berlín ha programado para este invierno una oferta de 16.000 plazas en los vuelos que conectan Menorca, 2.568 plazas menos que durante el invierno de 2009. Así lo ha avanzado este martes el director comercial de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers, quien ha señalado que la compañía pretende incrementar su ocupación un 13,2 por ciento con respecto al pasado invierno y alcanzar así el 30,2 por ciento.

El directivo de la aerolínea ha presentado este mediodía el programa de vuelos de la temporada en Menorca, un acto en el que han estado presentes el conseller de Turismo, Lázaro Criado; el director del Aeropuerto de Menorca, Tomàs Melgar, y el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) en Menorca, Antonio Melià, entre otros representantes del sector turístico.

En relación a la pasada temporada turística, Caspers ha señalado que "no hemos podido mantener la ocupación y, por tanto, los resultado no han sido satisfactorios". En concreto, la ocupación ha descendido un 1,92 por ciento con respecto a la temporada de 2009 y el número de pasajeros bajó en 319.

El director comercial para España y Portugal de la aerolínea, ha avanzado que el Aeropuerto de Menorca conectará por primera vez a partir del próximo 1 de noviembre con la ciudad suiza de Basilea dos veces por semana y con escala en Palma de Mallorca. Asimismo, Air Berlín ofrecerá vuelos a 15 ciudades alemanas (Berlin Tegel, Bremen, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Munster, Nuremberg, Paderborn y Stuttgart), a cuatro ciudades europeas (Graz, Salzburgo, Viena y Zurich) y a Sevilla, siempre a través de Palma.

Efectos del volcán

Por otra parte, Caspers ha cifrado en 40 millones de euros las pérdidas de Air Berlín debido al colapso del espacio aéreo europeo que tuvo lugar el pasado mes de abril a causa de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjallaha.

El directivo de la compañía aérea ha señalado que, en el caso de Air Berlín, se vieron afectados unos 600.000 pasajeros. "Intentaremos recuperar este dinero perdido e igualar los resultado de 2009", ha indicado.