clase. Alumnos en uno de los cursos celebrados en la pasada edición de la Escuela de Salud - Archivo

TW
0

Las instalaciones del Lazareto de Maó acogerán a partir de mañana y durante toda la semana la XXI edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca que reunirá alrededor de 600 profesionales en los seis cursos y diecisiete encuentros de carácter académico y científico programados.

Se trata de una participación ligeramente superior a la registrada el año pasado a pesar de la cancelación de tres encuentros previstos inicialmente en la oferta académica de 2010. El acto inaugural tendrá lugar este lunes a partir de las 14 horas con la presencia del presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, la consellera de Deportes y Cooperación Internacional, el conseller de Salud y Consumo del Govern, la vice rectora de Ordenación Académica de la UIMP, el presidente del IME y la directora de la Escuela de Salud Pública de Menorca, entre otras autoridades.

La presente edición tendrá una importante proyección internacional gracias a la celebración en Menorca de uno de los cursos magistrales que forma parte del programa 2010 de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), a cargo del periodista y profesor de la Universidad de New Castle (Australia), Ray Moynihan. Además de impartir el curso "Disease-mongering and public health", Moynihan participará el jueves a las 20.15 horas en la mesa redonda "Vendiendo enfermedades" juntamente con la periodista y defensora del lector de El País, Milagros Pérez Oliva, en un acto abierto al público y moderado por la directora de la Escuela, Marisa Rebagliato.

Por segundo año, el instituto Carlos III también organiza un seminario que reunirá a ponentes europeos para tratar cuestiones relacionadas con el programa de salud pública de la UE. La crisis también será motivo de una reunión de trabajo organizada por el Servei de Salut de Balears.