TW
0

Dos de los heridos en la mañana de este viernes en un incendio urbano ocurrido en Es Castell han sido ya dados de alta -se trata de dos niñas de corta edad-, y la madre y el abuelo de las pequeñas siguen ingresados en el Hospital Mateu Orfila con heridas leves.

Según ha informado el gabinete de prensa del centro hospitalario, las niñas N.A.N.G., de dos años de edad, y E.N.G., de dos meses, se encuentran en buen estado de salud y han obtenido el alta médica.

Su madre, I.G.G.R., de 26 años, permanece en observación debido a la inhalación de humo y a las quemaduras de grado 1 y 2 que presenta en un brazo. Por último, el abuelo de la pequeñas, un hombre de 49 años de edad que responde a las iniciales de I.G.M., presenta quemaduras en las dos manos y el pronóstico es de probable alta hospitalaria.

El incendio se ha producido en la cocina de una casa situada en la calle Santa Bárbara de Es Castell, cerca de las 13 horas de este mediodía, y ha sido sofocado, según han explicado los bomberos, por los propios afectados. Los efectivos del Parque de Maó han acudido y se han encargado de asegurarse que el incendio quedaba plenamente controlado y de la ventilación de la vivienda.