El Govern balear ha financiado con 750.000 euros un complejo proyecto de rehabilitación de la iglesia de Sant Francesc, en Maó, que ha tenido un coste total de 1,4 millones de euros. Las obras han consistido en la recuperación de las fachadas del edificio, ejecutada en tres fases diferentes, y en la rehabilitación de las cubiertas del templo, con el adecentamiento de una zona accesible que permite la visión del puerto y de la ciudad.
En el transcurso de una visita a la iglesia rehabilitada, el obispo Salvador Giménez ha agradecido el apoyo económico del Govern balear para afrontar el coste del proyecto de rehabilitación de un templo que es utilizado por la comunidad cristiana, aunque también ha asegurado que está a disposición de todos los ciudadanos.
El presidente del Consell, Marc Pons, ha destacado el compromiso de la Administración para recuperar el patrimonio arquitectónico y ha expresado la satisfacción de preservar un edificio declarado como Bien de Interés Cultural. El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha subrayado que el Govern ha invertido 1,9 millones en la rehabilitación de diferentes templos en la Isla y ha anunciado que el Ejecutivo autonómico asumirá la mitad de la inversión para rehabilitar la cubierta del Seminario de Menorca, que tiene un presupuesto de 230.000 euros. Por su parte, el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha reiterado la disposición del Govern para ayudar en la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.