TW
0

Un grupo de trece empresarios dedicados al alquiler de coches, motos y bicicletas ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Ciutadella, para que se mejoren las infraestructuras básicas de Menorca, concretamente, algunos caminos rurales que dan acceso a las calas vírgenes de Ponent, así como a vías como la que llega hasta el Faro Nati.
Desde este colectivo aseguran que con esta iniciativa trasladan las numerosas quejas que sus clientes les han expresado en relación al mal estado de los caminos, especialmente los rurales del término municipal de Ciutadella. "Resulta que muchos de ellos (clientes) se han encontrado con algunos caminos rurales de acceso a playas vírgenes en un estado muy precario, con agujeros, grava, etc. Una situación que a parte de ofrecer una mala imagen de nuestra Isla, representa también un peligro para los turistas porqué han provocado caídas y pinchazos en las ruedas", exponen en su instancia.

Como ejemplos concretos, en el texto citan el camino a las playas de Algaiarens, donde "el paso que hay entre uno y otro parking es de unas dimensiones reducidas y se unen coches en doble sentido y peatones". También el acceso a Punta Nati es conflictivo, ya que "aunque no lo parezca van muchos coches, que se encuentran sin un lugar en el que aparcar y mucho menos donde maniobrar para poder tomar el camino de regreso".

Esfuerzos
Los empresarios afirman ser conscientes de que "nuestras administraciones hacen un esfuerzo muy importante para la promoción de Menorca como destino turístico y, por lo tanto, hay que tenerlo bien cuidado ya que de nada sirve la promoción sin una inversión en mantenimiento".

De igual modo, quienes suscriben el texto recuerdan que la Isla "es un destino turístico muy importante a nivel nacional y europeo, y que todos los menorquines, de una u otra manera, directa o indirectamente, vivimos del turismo, un sector que tiene mucha competencia a nivel global y que es muy sensible a la opinión de los clientes". Por ese motivo, los empresarios consideran que "se deben cuidar nuestras infraestructuras si queremos que vengan nuevos visitantes o que vuelvan los que ya lo han probado".