La música menorquina goza de buena salud, y buena prueba de ello es que el artista Guiem Soldevilla se alzara el pasado jueves en Palma con el premio Rec Play. Se trata de un concurso que organiza el Govern junto a la Obra Cultural Balear e IB3 Radio, que celebró en Ses Voltes su fase final con varios conciertos de los grupos aspirantes.
Curiosamente se trata de un premio que no se organizó el año pasado, pero que en su anterior edición ganó otro músico menorquín, el cantautor folk Leonmanso, quien con el dinero del premio ha sacado a la calle su primer álbum, "Rinosaure", que, precisamente, ha sido mezclado y producido por el propio Soldevilla.
Los dos artistas coincidieron el pasado viernes en el concierto de presentación del disco en la Plaça de la Catedral de Ciutadella. Ambos compartieron escenario ante las aproximadamente 250 personas que se dieron cita para escuchar los nuevos temas de Leonmanso.
Un día antes, Soldevilla ofrecía en Palma un mini concierto junto a Violant Menorca (violín) y Lluís Gener (contrabajo) para hacerse con el premio e imponerse a los otros tres finalistas: Gran Amant, Pujà Fasuà y Big Bang Pallasso. Por otra parte, el premio del público, que se falló a través de las votaciones de internet, fue a parar a manos de la formación mallorquina Barrumbada. En total, concurrieron al certamen musical, que tiene como objetivo promocionar a los artistas que cantan en catalán, 26 participantes de las cuatros islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.