Incautación. Además de la droga, la Policía se hizo con material informático y otros enseres.

TW
0

Tres personas fueron detenidas el pasado domingo, día 5, en Maó acusadas de tráfico de drogas. Se trata de residentes en la Isla. El martes pasaron a disposición del juez, quien dictaminó prisión sin fianza para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero, según informa mediante un comunicado la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca.

Con las detenciones practicadas por los funcionarios de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maó se da por cerrada la denominada operación "Boxer", iniciada hace un año y que de momento se ha saldado con catorce personas detenidas de distintas nacionalidades, de las cuales diez están en prisión y cuatro en libertad con cargos.

Durante la actuación policial realizada estos últimos días se han llevado a cabo varios registros domiciliarios en Maó y Ciutadella, durante los cuales se han intervenido más de un kilogramo de cocaína, pequeñas cantidades de hachís, un vehículo de alta gama, material informático y de telefonía móvil, más de 2.245 euros en efectivo, efectos y utensilios para la distribución de sustancias estupefacientes, y una pistola detonadora.

En el conjunto de la operación "Boxer" se han realizado un total de ocho registros domiciliarios, desmantelándose otros tantos puntos de venta de droga repartidos por Maó, Es Castell, Alaior, Es Mercadal y Ciutadella. En conjunto se han incautado 3.630 gramos de cocaína, unos cien gramos de hachís, más de 12.495 euros y cinco vehículos.

Desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado se estima que la venta de la droga incautada hubiera reportado a los fabricantes unos ingresos aproximados de 213.000 euros.