"Esto no va a quedar así, tú estás muerto". Estas palabras son las que supuestamente dirigió un agente de la Policía Local de Ciutadella, J.A.M., a Rafael Martínez Martínez pocos minutos antes de atropellarlo en la vía pública, en la zona de Els Cavallitos. Este vecino ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional contra el agente, a quien acusa de abusar de su autoridad y de vengarse con este hecho de la denuncia que presentó ante el Ayuntamiento asegurando que J.A.M. utilizaba un vehículo oficial para usos particulares.
Las desavenencias entre Martínez y el agente de la Policía Local son manifiestas, según explica la víctima. De hecho, él es vecino del hijo del policía, y ya el 18 de agosto pasado se interpuso una primera denuncia. Rafael Martínez, según se lee en la denuncia que obra en poder de este periódico, estaba pintando el patio del vecino de la planta baja del edificio, cuando el hijo del policía le pidió que pintara todo el patio hasta arriba del bloque de pisos, algo a lo que Martínez se negó. Pocos minutos después, el policía denunciado entró en la vivienda en que estaba pintando el denunciante. Al ser invitado a abandonar el edificio, el agente contestó, según reza en la denuncia, "que de aquí no me voy, soy policía e inspector de obras y lo vas a tener claro conmigo, yo tengo derecho a hacer lo que quiera". Ante esta actitud, Rafael Martínez llamó a la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos.
Al irse, J.A.M., según el denunciante, le agarró por la camiseta, se la rompió y le espetó "te vas a acordar de mí".
Y después, el atropello
Dos semanas más tarde, Rafael Martínez asegura fue cuando el agente de la Policía Local J.A.M. le atropelló. En la denuncia consta que el denunciante había salido a la calle para fotografiar como J.A.M. usaba el vehículo oficial del Ayuntamiento y después denunciarlo. La denuncia prosigue asegurando que, tras percatarse de que le estaban fotografiando, J.A.M. increpó al denunciante asegurando que "esto no va a quedar así, tú estás muerto, a tí te van a llevar por delante". Tras estas palabras, "J.A.M. le ha embestido con dicho vehículo", asegura el documento, provocando contusiones en rodilla, codo y zona lumbar, según consta en el parte médico al que ha tenido acceso este rotativo.
El denunciante asegura que el agente de policía, tras atropellarlo, le dijo que "lástima que no te haya pasado con las cuatro ruedas por encima". Al explicar los hechos ante la Policía Nacional, Rafael Martínez Martínez fue acompañado de un testigo, que certificó los hechos. Además, denuncia que los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos no pidieron la identificación al supuesto atropellador, y en cambio sí se la pidieron a él. Incluso, añade, no se le realizaron las pruebas de alcoholemia.
La denuncia, interpuesta el mismo 2 de septiembre en la Comisaría de Ciutadella, está ahora a la espera de que se instruyan las diligencias oportunas para determinar si procede la apertura de una investigación o incluso que el caso llegue a los tribunales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.