En Ferreries se firmaron ayer las actas de replanteo de diferentes proyectos subvencionados por la Llei de Barris, que suponen una inversión global de alrededor de un millón de euros para la rehabilitación y mejora del área comprendida entre las calles Mallorca, des Migjorn Gran, Maria Àngels Cardona, Camí de Ses Capones, la Avinguda Son Morera y la Plaça Francesc d'Albranca.
El alcalde, Josep Carreres, explicó que se prevé que se inicien en breve los trabajos de remodelación de la Plaça Francesc d'Albranca, del Pont Nou, el asfaltado de la Avinguda Son Morera, así como la mejora de las aceras y de las ventanas del Col·legi Públic Castell de Santa Àgueda. Unos proyectos que se financian a través de la Llei de Barris y del Pla Insular de Cooperació.
Polideportivo
Por otro lado, estos días, el pabellón deportivo está siendo objeto de unos trabajos para la mejora del techo que cubre las instalaciones y que sufrían problemas de goteras. Esta actuación supone una inversión de unos 55.000 euros y servirá para tener una cubierta más reforzada y aislada para solucionar el problema con el agua. A su vez se mejorarán también los desagües.
Asimismo, en el día de hoy está previsto el acto de replanteo para una actuación incluida en el Plan E 2010, que supondrá la instalación de placas fotovoltaicas en los techos del colegio Castell de Santa Àgueda. Se trata de unos trabajos que supondrán una inversión de 300.000 euros y que serán realizados por la empresa Taller Ona. Según explicó el alcalde, se prevé que la intervención finalice el mes de diciembre.
Sala multifuncional
Carreres señaló también que están a punto de concluir los trabajos de la primera fase del proyecto de construcción de la Sala Multifuncional, un centro que acogerá todas las entidades culturales del municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.