El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha rechazado contundentemente la intención del Ministerio de Fomento de aplicar posibles recortes en el descuento de residente. "Zapatero no puede gravar más el coste de la insularidad por medio del descuento de residente", ha señalado Tadeo, quien ha añadido que "si en la Península no se paga por usar las carreteras comarcales, en Menorca tampoco tenemos que pagar por usar una de las dos únicas vías para entrar y salir de la isla".
Además, el dirigente 'popular' ha indicado que "a veces los menorquines se ven obligados a volar en clase preferente por casos de urgencia o por ausencia de plazas en otras modalidades. Por tanto, lo que propone el ministro, José Blanco, "atenta directamente contra el bolsillo de estos ciudadanos, un bolsillo muy castigado últimamente por culpa del PSOE".
Tadeo ha admitido que esta medida podría tener sentido "para una persona de alto poder adquisitivo que vuela por costumbre en clase preferente. Sin embargo, ¿Cómo saben si una persona utiliza esta modalidad voluntariamente o porque no tiene más remedio".
Finalmente, el líder 'popular' ha recordado que fue el PP la formación política que, a finales de los años 90, consiguió aumentar el descuento de residente desde el 25 hasta el 33 por ciento "a pesar de que el PSOE prometió en varias ocasiones que aumentaría esta cantidad hasta el 50 por ciento al día siguiente de ganar las elecciones, la realidad fue muy diferente ya que aplicó este incremento de forma gradual durante los siguientes cuatro años", ha criticado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.