El diputado autonómico Josep Carretero afirma que su renuncia a la secretaría de Organización del PSOE-Menorca «no tiene ninguna relación con el caso Son Quim, en el que he sido perjudicado como ciudadano por la administración municipal de Ciutadella al haber demorado durante seis años el expediente para la ampliación de actividad».
Calificó de 'surrealista e inverosímil' las interpretaciones que atribuyen a Son Quim su renuncia «que ha sido motivada por el horario intensivo que exige la atención del hotel que hemos abierto». Respecto a que la alcaldesa Pilar Carbonero tardó un año en comunicar a la sociedad Carretero Comella, SL, que debía pagar 20.006 por la revalorización de los terrenos, el hasta ahora 'número 2' del PSOE-Menorca manifestó que «constituye una irregularidad imputable única y exclusivamente a la alcaldesa».
«He sido concejal de Hisenda durante cuatro años -añadió- y nunca dejé nada dentro de los cajones del Ajuntament de Ciutadella».
Tras afirmar que sólo posee el diez por ciento de las acciones de Carretero Comella, afirmó que no ha tenido «ninguna intervención política en el expediente, que el Partido Popular demoró durante cinco años, lo que debería preguntarse a Antonia Salord».
Josep Carretero afirmó estar a disposición de la comisión de investigación del caso Son Quim: «estaré encantado si me citan y acudiré sin ningún problema, porque no tengo nada que ocultar, aún cuando será absurdo que deba comparecer el ciudadano que ha sido perjudicado por el retraso de la administración».
Por su parte, el presidente de esta comisión, Joan Triay, explicó que «ningún grupo político municipal ha solicitado la comparecencia de Josep Carretero».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Le ha tocado pagar los platos rotos a Carretero, claro esta, que no es ningún santo pero nos olvidamos de un par de compañeros suyos que tienen la posición defensiva conocida como "LA AVESTRUZ" LA CARBONERO, MARC PONS Y BARCELO. Bien apañados podemos estar los menorquines si estos Sres siguen gobernandonos, Dios nos coja confesados, nunca mejor dicho. DIMISION!!!!!!
Si se analiza bien el tema se puede ver que mas culpa tiene Carbonero que no Carretero. Si la alcaldesa hubiese cunplido con su deber de notificar el expediente ahora el asunto no estaría donde y como está.
Iros desengañando. Ya no quedan socialistas de verdad en España. Y si queda alguno, donde seguro que no está es en el PSOE. Empresarios listillos, vividores del cuento, espabilados de todo pelaje y condición...pero socialistas nada de nada. Y este personaje mucho menos. Basta ver cómo le echa el muerto a Pilar para salvar sus posaderas.
Pero, ¿un diputado autonómico puede ejercer actividad privada? ¿cómo un partido que se dice en sus siglas "obrero" puede tener en sus filas a este señor que cobra cómo diputado y se dedica de forma intensiva a la actividad empresarial? Psicodélico no, lo de este señor es de una desfachatez tremebunda. Vergüenza ajena.
La verdad que estais un tanto psicodélicos los del PSOE, ya os queda menos para chup... banquillo.
Dicen que el problema del psoe de menorca es Carretero. Seguro que les ha cogido desprevenidos, lástima que nadie, nadie, nadie les hubiera advertido, seguro se habrían ahorrado muchos malos tragos. Y mañana, ¿que nos deparará la comisión de investigación? La ocasión merece seguir con minuciosa atención.
marc. espabila que los zapatos te van bastante grades
Como bien recoge la real academia psicodélico igual, Causante de esta manifestación o estimulación,como los alucinógenos. En el PSOE estan en estado de trance, no se si es porque empiezan a ser conscientes que van a perder las elecciones o porque los enenos les crecen en casa.
Psicodélico? cómo lo sabe, por los libros? vaya, vaya...
Com pot funcionar, ja no deman que funcioni be Menorca entre Barcelo, Damians, Carreteros, Carboneros, Marc Pons no veis que el la única cosa que feis es ser el ridicul amb les vostres varalles internes. Podeu seguir així però el vot de la meva familia serà per uns altres i a dia d'avui Menorca necessita un canvi ¡URGENT!