Hotel. El documento contempla la reconversión del cuartel de Ingenieros en un establecimiento hotelero - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell y Sa Nostra renovarán próximamente el convenio de colaboración de los antiguos cuarteles de Intendencia e Ingenieros ubicados en la Esplanada de dicha población. El alcalde Juan Cabrera y el segundo teniente de alcalde, Florencio Conde, se reunieron ayer en las dependencias municipales con el subdirector general de Recursos de Sa Nostra, Gabriel Coll, y la directora de Gestión Inmobiliaria, Margalida Seguí, quienes expresaron la voluntad de la entidad financiera de aceptar el contenido del convenio suscrito en su día con el promotor Vicenç Grande.

El alcalde Juan Cabrera ha expresado su satisfacción por el resultado de la reunión mantenida con los representantes de Sa Nostra, debido a la coincidencia de intereses por ambas partes en el futuro de los cuarteles de Intendencia e Ingenieros. Por ello, han acordado la redacción de un nuevo documento en el que, obviamente, la entidad financiera figurará como propietaria de los dos inmuebles. Para ello, será preciso esperar hasta el mes de octubre, puesto que la titularidad efectiva de los cuarteles está pendiente de la tramitación judicial del concurso de acreedores en el que se halla inmerso el grupo inmobiliario de Vicenç Grande.

Por otra parte, Cabrera ha señalado que el nuevo convenio contemplará las actuales cláusulas, según las cuales el propietario de los edificios podrá reconvertir el cuartel de Ingenieros en un hotel de lujo y construir 42 viviendas en la parte posterior del mismo, a cambio de la cesión gratuita al municipio del cuartel de Intendencia y la entrega de 420.000 euros a las arcas municipales. Aún sí, Cabrera ha destacado la posibilidad de introducir mejoras en el convenio que hayan sido consensuadas por ambas partes.

Cabrera ha señalado que Sa Nostra también está de acuerdo con la cesión de uso vigente del cuartel de Intendencia en favor del Ayuntamiento, puesto que existe la voluntad expresa de que dicho edificio forme parte del patrimonio municipal. Además, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las obras de reforma para adoptar el inmueble a los servicios que presta y de su mantenimiento.

Por otra parte, Juan Cabrera confía en que dentro de un mes o mes y medio el equipo redactor de la adaptación del PGOU al PTI entregue dicho expediente al equipo de gobierno, para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo su aprobación inicial antes de finales de año y, después, tramitarlo al Consell para la aprobación definitiva. La adaptación del planeamiento municipal al PTI es un trámite imprescindible para que el cuartel de Ingenieros pueda convertirse en un hotel y acoger en su patio interior la construcción de 42 viviendas.