Lugar donde tuvo lugar la reyerta el pasado fin de semana - Archivo

TW
0

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de uno de los locales de ocio nocturno en el puerto de Ciutadella podrían aportar nuevas pruebas en el caso del apuñalamiento del pasado fin de semana en Es Pla, una reyerta por la que permanece en prisión preventiva en Palma el joven de 30 años R. J. Precisamente ha sido el padre del presunto autor del delito quien se ha movido para obtener un documento gráfico que a su juicio "podría dar un giro de 180 grados al caso".

Según explica, en las imágenes se puede comprobar cómo su hijo "estaba siendo linchado por un grupo y actuó en defensa propia". El padre sostiene que lo que él ha podido ver no concuerda con las declaraciones de los testigos al juez y no entiende cómo nadie ha investigado sobre la posibilidad de que hubiera pruebas gráficas. Es por ello que pide la dimisión de los jefes de la Policía Nacional y Local, así como del fiscal del juzgado "por falta de diligencia en el caso".

El padre del detenido señala que para cumplir su objetivo de que "la verdad se haga manifiesta" y se haga justicia "es necesario que se evalúen las pruebas", y para ello está incluso dispuesto a colgar las imágenes en YouTube.