Equipo. Los miembros de la Orquesta Huracán se metieron en el bolsillo a todo el público con su simpatía - Elena

TW
0

"Aunque sople la tramontana, no podrá vencer al Huracán". Eran las palabras de uno de los miembros de la Orquesta Huracán. Y a pesar de que, efectivamente, la de ayer fue una noche fresca con viento fuerte, los cuatro componentes principales de la agrupación musical hicieron pasar un buen rato con un pregón de las fiestas de Sant Climent cargado de historia, anécdotas y curiosidades sobre la banda. Miguel Pascual, Pere Sales, Rudy Velasco y Antonio Rodrigo hablaron de los orígenes, del año 1975. Miguel y Pere han sido vecinos de toda la vida en Es Migjorn y cuentan que su sueño era formar un grupo de música. Cumplieron su objetivo y han sido numerosas las personas que han pertenecido al equipo.

Actualmente, la Orquesta Huracán se compone de cuatro personas, más trompeta, saxo y trombón a cargo de Águeda Sales, Francesc Vidal y José Pons, en los eventos más grandes. Los miembros de la banda contaron situaciones curiosas como que su actuación más corta fue de 15 minutos en la Explanada de Maó hace años o que, una vez, tuvieron que tocar tres horas en un hotel para sólo dos parejas. Para finalizar, la agrupación tocó una de sus versiones "Amores que se lleva el viento" y, por supuesto, la canción del Jaleo.

'SANTCLIMENTER DE S'ANY'
Lluís Vinent Sintes fue elegido 'santclimenter de s'Any' dada su gran participación en las actividades del pueblo. Vinent, herrero de 41 años y vinculado al teatro, bromeó y dijo que "creía que estos premios se los daban a personas mayores", y no dudó en dedicárselo a su abuela, quien también se involucraba siempre en las fiestas de Sant Climent, organizando, entre otras cosas, una tómbola benéfica.