DESVÍO. Las obras prosiguen a buen ritmo - Cris

TW
0

Cuando se pasa de las líneas dibujadas sobre un papel a la realidad de una obra hay algunos detalles que cambian, y esto es lo que ha pasado con el proyecto del desvío de la carretera general a su paso por Ferreries. Cuando se aprobó el proyecto ejecutivo se vio que las expropiaciones que se habían llevado a cabo no correspondían exactamente al terreno necesario para ejecutar la obra. Se trata, sin embargo, de cambios muy pequeños, según asegura el conseller de Mobilitat, Damià Borràs. De hecho, prosigue, "no supone ninguna variación sustancial de la superficie ocupada, sino que a veces ésta se desplaza simplemente unos metros".

Por ello, el Consell ha puesto en marcha de nuevo un proceso expropiatorio, para llevar a cabo estas variaciones. Según el conseller, se trata de un proceso administrativo obligado que se resolverá, seguramente, sin problemas con los propietarios. De hecho, Borràs explica que apenas se han registrado alegaciones de los propietarios, y las que se han recibido "no son conflictivas". En total, son 35 los expedientes que serán revisados en el proceso que se inició después de que la comisión de gobierno del Consell aprobara el pasado 30 de julio el acuerdo.

Este nuevo trámite burocrático no alterará, según Damià Borràs, ni el coste ni los plazos de ejecución de la obra, puesto que el terreno ocupado que no sufrirá ninguna modificación es muy extenso, y las máquinas pueden trabajar sin problema alguno. De hecho, estos días los operarios de Ferrovial ya trabajan con la maquinaria pesada que acomete los primeros trabajos en el desvío. Está previsto que durante la mañana de hoy los responsables de Ferrovial, empresa adjudicataria de la obra, presenten a los medios de comunicación la maquinaria que se utiliza para ejecutar la obra viaria más importantes de los últimos años en Menorca.