La consellera de Economía y Medi Ambiente, Antònia Allés, y Silve Pons, del Servei de Dinamització Empresarial del Institut d'Innovació Empresarial (IDI). - P.CIME

TW
0

La Consellería de Economía y Medio Ambiente ha convocado a través del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) un concurso para la creación de un logo que identifique la langosta y la carn i xulla como nuevos productos con calidad de marca menorquina.

Así lo ha anunciado esta mañana la titular de esta Consellería, Antònia Allès, quien ha asegurado también que "el reglamento para la langosta ya está consensuado por el sector y sólo queda el logo para su aprobación", mientras que sobre la carn i xulla "todavía se está trabajando en las analíticas para llegar a un consenso sobre el reglamento que especifique la calidad del producto".

Sobre el diseño, Silve Pons, del Servei de Dinamització Empresarial del Institut d'Innovació Empresarial (IDI) ha presentado el concurso, que tiene como objetivo "promocionar jóvenes diseñadores de Illes Balears, menores de treinta años". Cada diseñador puede presentar una única propuesta y el período de inscripción se abre hasta el día 20 de septiembre. El premio para el ganador será de 800 euros, aunque también habrá un accésit al mejor diseño de Menorca, al que se le entregará un lote de productos.

El ganador se dará a conocer, según Pons, entre finales de septiembre y principios de octubre, porque hay "interés en qué el logo esté listo para las fiestas navideñas".