CONSELLERAS. Juana Francis Pons Vila y Marianna López Oleo - P.PP

TW
0

La concentración popular de kayak continúa dando que hablar. El Grupo Popular en el Consell criticó ayer que la iniciativa supone un "despilfarro" de dinero público e instó al departamento de Turismo a replantearse su estrategia en materia de promoción de producto turístico.

La portavoz popular, Juana Francis Pons Vila, se amparó en los datos facilitados por el equipo de gobierno para señalar que la primera edición de la concentración de kayaks, que se celebró el año pasado, tuvo un coste de 62.600 euros y obtuvo unos beneficios de 3.100 euros, mientras que la convocatoria de este año supuso un gasto de 40.685 euros y reportó 5.000 euros de beneficios. "Criado ha señalado en diversas ocasiones que esta actividad será rentable a largo plazo, pero ¿vamos a estar pagando durante cinco años más?", se preguntó Pons Vila.

"Se trata de otro ejemplo más de la pésima gestión del departamento de Turismo y, en concreto, del funcionamiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico", añadió la portavoz de los populares, quien aseguró que, de las 184 personas que participaron este año en la concentración, 130 eran menorquines y tan sólo 12 eran extranjeros. "No tenemos nada en contra de esta actividad, pero sí de que se venda como una acción de promoción turística cuando la mayoría de los asistentes son de Menorca", recalcó. "Los menorquines pueden dar vueltas en kayak a la Isla sin que el Consell tenga que destinar más de 100.000 euros de su presupuesto", puntualizó Pons Vila.