TW
0

El Grupo Eroski realizó compras a proveedores locales de Menorca por valor de 4,6 millones de euros durante el 2009, un 7,5 por ciento más que en 2008. Así lo confirmó hoy el director gerente del grupo en Menorca, Manolo Rodríguez, quien apuntó que esta cifra representa el 13,15 por ciento del total de ventas de alimentación de Eroski en Menorca.

Durante la presentación de la campaña anual de producto local, Rodríguez destacó que las ventas de queso con denominación de origen Mahón-Menorca se incrementaron el año pasado un 35 por ciento en relación a 2008. En concreto, se vendieron más de 306.000 kilogramos de queso.

Asimismo, el director gerente del grupo remarcó el aumento de las ventas de pescado de Menorca, que alcanzaron en 2009 más de 60.000 kilogramos. "Mantenemos consolidados compromisos con varias cofradías de pescadores, creciendo el volumen en 2009 un 4,56 por ciento", indicó Rodríguez.

Por su parte, el año pasado se vendieron en los supermercados Eroski de la Isla más de 1,2 millones de euros de fruta y verduras de Menorca, lo que representa un 35 por ciento de las ventas de la sección de frutería.

Rodríguez señaló que "Eroski tiene el compromiso de generar riqueza en el entorno de todos aquellos lugares en que se instala y una de las mejores maneras de hacerlo es potenciar el producto de la tierra".

En este sentido, el director gerente en Menorca apuntó a través de la campaña se pretende promocionar los productos de la Isla, que se señalizan en todos los centros. "Trabajamos productos locales de todas las áreas, desde productos frescos como fruta, pescado o carne, hasta productos de alimentación seca".