El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá 1.754.211 euros en la segunda y tercera fase del proyecto de rehabilitación del Camí de Cavalls, según anunció ayer el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, acompañado del presidente del Consell, Marc Pons, el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marquès, el director insular de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, Josep Suárez y el director insular de Promoción y Calidad, Bosco Gomila.
El próximo mes de septiembre empezará la segunda fase del acondicionamiento del Camí de Cavalls, por un importe 800.159 euros, cuyos trabajos se prolongarán hasta finales de año. Esta segunda fase contempla el desbroce de vegetación, la retirada de escombros, la reparación de pared seca, la habilitación de portillos con barrera sencilla y doble, la construcción de rampas de acceso y la colocación de barandillas y señales. Las actuaciones previstas permitirán la mejora de las condiciones del camino para senderistas, jinetes y ciclistas.
Por otra parte, la tercera y última fase del proyecto está presupuestada en 954.000 euros y también incluye algunas de las actuaciones complementarias que permitirán la rehabilitación integral del sendero, con la señalización de las zonas urbanas, el equipamiento de zonas de descanso y la colocación de pasarelas elevadas en los torrentes.
Pons y Puxades subrayaron la apuesta decidida del Consell y del Gobierno central por los valores medioambientales y las prácticas ecológicas impulsadas por ambas administraciones, en consonancia con la declaración de la Isla como Reserva de Biosfera. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino habrá invertido un total de 3,5 millones de euros, gracias al protocolo de colaboración que Marc Pons y Josep Puxades firmaron en FITUR en enero de 2009, al objeto de facilitar la recuperación y acondicionamiento de los 184 kilómetros del sendero que recorre de forma perimetral la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.