Maó. La infraestructura avanza en la carretera que une esta localidad con Sant Lluís - Archivo

TW
0

El Centro Penitenciario de Menorca comienza a cobrar relevancia dentro de los procedimientos de selección que impulsa la Secretaría de Estado de Seguridad. El pasado día se publicaba en el Boletín Oficial del Estado un concurso para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de la Secretaría General de Instituciones, correspondiente al Sector de Sanidad Penitenciaria.

En la convocatoria, a la que pueden concurrir funcionarios de carrera que pertenecientes a la Agrupación de Cuerpos del Sector Sanidad, se incluían dos plazas para la cárcel de la Isla, una de ayudante técnico sanitario y otra de médico.

No obstante, la propia resolución especificaba que sólo se adjudicarán las plazas si durante la tramitación del presente concurso se produjera la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo y si se pone en funcionamiento el centro en la fecha prevista.

Más recientemente, el día 21, el BOE publicaba otro concurso, dirigido éste para funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, en el que se contemplan, asimismo, dos plazas, una de psicólogo y otra de jurista.

Como en el caso anterior, la aprobación de las relaciones de puesto de trabajo y la puesta en marcha de la cárcel menorquina son requisitos previos para que los solicitantes puedan ver adjudicada su plaza en Menorca.