La sensación asalta por la calle al viandante, protagoniza las conversaciones en la cola de la verdulería y se cuela de manera recurrente en los puntos del orden del día del pleno del Ayuntamiento, Maó no ofrece el aspecto limpio y primoroso que merece una ciudad de indudable vocación turística.
Ayer, en la última sesión plenaria del curso político y a propuesta del Partido Popular, la cuestión volvió a ser objeto de debate. La concejala Josefa Morillas, quien aplaudió la "maratón desbrozadora" que vive la ciudad estos días, volvió a recriminar al equipo de gobierno la falta de limpieza y de cuidado en calles, rotondas y parques.
Morillas no solicitó expresamente, aunque constaba en la propuesta, un plan de choque y otro de mantenimiento para el cuidado periódico. Carlos Salgado, de Ciudadanos de Menorca, se sumó a "este ruego con mayúsculas", recordando que la situación era tal y como había descrito su compañera, hasta el punto que un grupo de vecinos se ha asociado para defender un Maó más limpio.
Gari Petrus, responsable de Ciudad y Medio Ambiente volvió a detallar cómo se aborda la limpieza viaria, el cuidado de parques y rotondas, cifró en 300 las pintadas eliminadas en el último medio año, y apeló a la corresponsabilidad –minutos más tarde se le volvía el argumento en su contra a cuenta de unas descuidadas parcelas municipales en Dalt Sant Joan.
La réplica desde la oposición fue inapelable. "Nos consta que hay 'planning', pero a la vista está que no funciona. O se cambia el 'planning' o al que lo dirige", espetó Morillas. "Yo no dudo que usted hace lo que puede, pero no es suficiente", le complementó Salgado, para quien se impone replantear si FCC, la concesionaria, necesita más medios.
El alcalde Vicenç Tur realizó breves apuntes sobre la política de limpieza de otros municipios o sobre los servicios extraordinarios que por su frecuencia han dejado de serlo. Sin embargo, el reconocimiento implícito a los planteamientos de la oposición, llegó con la aprobación unánime de la propuesta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.