La Comisión Mixta de Transferencias aprobará definitivamente este martes el traspaso de las competencias de caza y pesca fluvial al Consell de Menorca, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011.
Así lo anunció hoy el conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, quien señaló que, tras superar las divergencias con la administración insular, se ha llegado a un acuerdo.
"Negociar con el Consell de Menorca es muy duro y finalmente ha conseguido imponer su posición", ironizó Moragues durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvo acompañado por la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès.
En concreto, las negociaciones se centraron principalmente en los recursos humanos y materiales que destinará el Ejecutivo autonómico a la institución insular, indicó el conseller.
Tras las negociaciones, el Govern se ha comprometido a destinar 232.000 euros anuales y a pagar el salario de tres trabajadores, indicó Allès, quien avanzó que a finales de este mes se llevará a cabo una reunión con los agentes del sector para dar a conocer el texto definitivo.
En relación a la ampliación de las competencias de Agricultura, la consellera destacó que alrededor de 20 personas que trabajan actualmente en las empresas públicas SEMILLA, IBABSA y FOGAIBA pasarán a depender del Consell de Menorca a partir del 1 de enero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.