Guillermo Cardona, Carlos Carretero y Sergio Garriga tienen 31, 32 y 32 años respectivamente. Y muchas ganas de que su nuevo proyecto funcione. Estos tres jóvenes menorquines han comprado la franquicia escocesa Smart Carridge aquí en Menorca con el objetivo de ofrecer un servicio hasta ahora inexistente en la Isla: reciclaje de tóners y cartuchos de impresora.
Con la idea de que el cliente se ahorre tiempo y dinero, a la vez que ayuda al medio ambiente, estos tres emprendedores ponen a disposición del usuario la posibilidad de acudir a la empresa o de ir a buscar los cartuchos y tóners terminados para devolverlos rellenados, o bien de atenderlos en las nuevas instalaciones de la calle Duque de Crillón de Maó.
Garriga explicaba que "en el caso del cartucho de impresora, puede que sea de un proveedor específico y que, por tanto, se rellene con el material del proveedor. En tóner, en cambio, se desmonta y después se inyecta una especie de polvo que es la tinta que conocemos".
Según ellos, la tinta del cartucho se puede rellenar entre tres y ocho veces, dependiendo del fabricante, mientras que el tóner no tiene límite, siempre que la carcasa se mantenga en buenas condiciones.
Con esto, aseguran, la media de ahorro en el caso de los cartuchos de tinta es entre el 40 y el 50 por ciento, aunque "también es cierto que hay impresoras que tal y como están fabricadas no se pueden regenerar".
Cada tóner que se recicla son tres o cuatro litros de petróleo que no se gastan, porque la carcasa, apuntan, está hecha de petróleo.
La empresa fue fundada en Edimburgo, Escocia, en el año 2000 y ha ido creciendo a través de países como el Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Dominicana, USA y España, donde antes de Menorca, empezaron en Madrid.
A modo de precaución, y mientras tantean la acogida que la idea tiene en Menorca, cada uno de ellos tres mantendrá su profesión; uno en un laboratorio, otro como mecánico y otro en una empresa de piscinas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.