El campamento de Biniparratx acogerá este verano un 18 por ciento más de niños que el año pasado. - Archivo

TW
0

Un total de 270 jóvenes participan en la nueva edición de los campamentos de verano que se llevan a cabo anualmente en Biniparratx, en el término municipal de Sant Lluís, cifra que supone un aumento del 18 por ciento en relación a los niños que participaron en esta iniciativa durante el verano pasado.


En el primer campamento, que se desarrolló entre el 27 de junio y el 4 de julio, participaron 180 niños de toda la Isla (85 niñas y 95 niños), incluidos seis jóvenes del Servicio de Integración y cinco niños del Servicio de Menores. Durante su estancia en Biniparratx, los participantes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas, así como talleres y actvidades acuáticas de piscina y playa.

En este sentido, los niños practicaron tiro con honda y realizaron excursiones a las playas de Son Bou y Cala Mitjana.

En el segundo campamento, que comenzó el pasado día 4 y se prolongará hasta el próximo domingo, participan 90 niños (60 niñas y 30 niños), entre los que se encuentran tres jóvenes del Servicio de Integración y dos del Servicio de Menores.

De los 270 niños participantes en los campamentos, la gran mayoría proceden de Maó y Ciutadella. Asimismo, 46 jóvenes son de Ferreries, 36 de Alaior, 25 de Sant Lluís, 16 de Es Mercadal, 9 de Es Castell y 8 de Es Migjorn Grans.

Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Deportes y Cooperación Local del Consell de Menorca, está gestionada por la empresa Biosport-Menbios Menorca y el Institut de la Juventud (INJOVE).