La "escoleta" Es Pouet inaugura una zona verde con juegos infantiles en la parte posterior de sus instalaciones. - M.P.F.

TW
0

Alaior ha inaugurado esta mañana el adecentamiento de la zona verde posterior a la escuela infantil Es Pouet. Se trata de un solar de unos 2.000 metros cuadrados de superficie que cuenta con varios juegos infantiles y con una zona de gerontogimnasia para mayores. Asimismo se ha plantado el espacio con arbolado basado en especies autóctonas de la Isla como acebuches y moreras además de aderezar las zonas ajardinadas con una plantación de romero y lavanda. La zona se ha equipado con mobiliario urbano para el ocio y disfrute de los ciudadanos.

Según ha apuntado el alcalde, Pau Morlà, "se trataba de un vertedero, de una zona sin ningún tipo de utilidad y gracias a la inclusión del proyecto de adecentamiento de la zona en la primera convocatoria del Plan E, hemos conseguido completar una zona residencial, mejorar las instalaciones para los ciudadanos y sobre todo invertir esfuerzos para los más pequeños". Y es que la 'escoleta' Es Pouet puede acceder al recinto por una puerta trasera y utilizar las instalaciones como un segundo patio del colegio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó una prórroga para la ejecución de las obras del primer Plan E tras sufrir una serie de problemas que demoraron sus inicios. Las obras comenzaron hace seis meses y el presupuesto destinado para su adecentamiento ha sido de 60.000 euros. Ha sido la empresa Construcciones Olives la adjudicataria del embellecimiento de la zona. Morlà ha agradecido el trabajo de todas las instituciones así como de la empresa constructora por la implicación en el proyecto y la minuciosidad en el trabajo realizado y ha resaltado que "hemos recuperado un espacio que no era nada y que ahora empieza a ser".

La inauguración ha contado con los niños de la escuela infantil Es Pouet quienes han protagonizado la actividad inaugural del recinto, la actuación musical de los payasos na Xinxeta y su compañero en Xupito.