son quim. La tramitación de los permisos arranca de años atrás - Archivo

TW
0

El concejal Joan Triay presidirá hoy la primera reunión de la comisión de investigación sobre Son Quim, que se celebrará a las 13 horas en las Casas Consistoriales.

El grupo de trabajo está integrado por Anna Maria Pons y Guillem Bosch (PSOE), Josep Mascaró (PSM), Antònia Gener (PP) y Antònia Salord y Gabriel Cardona (Grupo Mixto), además del propio edil de UPCM.

La constitución de la comisión de investigación fue aprobada por el pleno municipal a petición del PP, para averiguar si hubo trato de favor a la familia del diputado Josep Carretero por notificar la resolución del pago de una plusvalía de 20.000 euros un año después de ser firmada. La concejala Antònia Gener considera que "si no hubiera sido por el PP, que se interesó por la tramitación del expediente, el decreto aún estaría en un cajón".

Desde el equipo de gobierno, la alcaldesa Pilar Carbonero ha negado las acusaciones de trato de favor a la familia del diputado socialista y ha justificado el retraso en la notificación del pago del impuesto relativo a Son Quim dentro de la tramitación administrativa de un expediente complejo que arranca años atrás. Josep Carretero se ha mostrado partidario de la creación de la comisión con el argumento de que no hay nada que esconder y con las críticas a los anteriores gobiernos del PP por la persecución de la que considera que fueron objeto los proyectos presentados para Son Quim.