La Feria de Artesanía de Menorca estrena fechas y es que, después de que el sector valorara esta posibilidad, se ha llegado a la conclusión de que realizar el evento en julio en vez de en mayo será beneficioso a nivel cultural, comercial y turístico. Será este jueves a las 18 horas cuando se lleva a cabo el acto de inauguración en el Recinto Ferial de Es Mercadal y las actividades se desarrollarán hasta el próximo domingo.
No sólo se contará con demostraciones y talleres a cargo de artesanos, también se ha organizado una charla, un concierto de habaneras y actividades infantiles. Asimismo, se hará entrega de 16 cartas de artesano, 11 de maestro artesano y 1 de maestro artesano honorífico, la cual será para Francesc Pons Coll, quien ha dedicado toda su vida a trabajar el esparto. La Feria de Artesanía mostrará la labor de 26 profesionales, además de la de los alumnos del módulo de joyería de la Escuela de Arte. El presupuesto total para esta edición de la feria es de 12.150 euros, lo que representa 2.000 euros menos que el año pasado, y se cuenta con la participación de Fires i Congressos de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Es Mercadal.
Por otro lado, la Fundació Destí, responsable del Centro de Artesanía de Menorca, ha firmado un acuerdo con la Escuela de Turismo para que los alumnos puedan realizar sus prácticas en el centro, una iniciativa que se pondrá en marcha esta misma semana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.